martes, 18 de diciembre de 2012
Nuevas tecnologias de almacenamiento
CDs y DVDs
Tipos de CDs
- CD-ROM es un prensado disco compacto que contiene los datos de acceso, pero sin permisos de escritura.
- CD-R es un formato de disco compacto grabable. Se pueden grabar en varias sesiones, sin embargo la información agregada no puede ser borrada ni sobrescrita, en su lugar se debe usar el espacio libre que dejó la sesión inmediatamente anterior.
- CD-RW es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información. Este tipo de CD puede ser grabado múltiples veces, ya que permite que los datos almacenados sean borrados.
- CD+G (también conocido como CD + Gráficos) es una extensión del estándar de disco compacto que puede presentar gráficos de baja resolución, junto con los datos de audio en el disco cuando se usa en un dispositivo compatible.
650 MB = 681,57 millones de bytes
700 MB = 734 millones de bytes. El más común.
800 MB = 838 millones de bytes.
900 MB = 943 millones de bytes.
Tipos de DVDs
- DVD+R (+ Grabable) es un disco óptico grabable sólo una vez.
- DVD-RW (Menos Regrabable) es un DVD regrabable en el que se puede grabar y borrar la información varias veces. La capacidad estándar es de 4,7 GB
- DVD+RW (DVD + Regrabable) es un disco óptico regrabable con una capacidad de almacenamiento equivalente a un DVD+R, típicamente 4,7 GB.
- DVD-ROM DVD-Memoria de Solo Lectura
Tipo.............Capacidad especificada.............Capacidad real
DVD-5............4.7 GB.....................................4.38 GB
DVD-9............8.56 GB....................................7.97 GB
DVD-10..........9.4 GB......................................8.76 GB
DVD-14..........13.2 GB....................................12.3 GB
DVD-18..........17 GB.......................................15.9 GB
martes, 11 de diciembre de 2012
Discos Duros Hibridos
Discos Duros Híbridos.
La reducción del numero de accesos al disco y la disminución del tiempo de acceso a los datos han dado lugar a la utilización del bufer y cache.
Al guardar la información en el disco hay que ir utilizando tantos sectores contiguos como sea necesario y solo en caso de que este espacio se encuentre ocupado o de que lo que se este guardando sea muy grande, se recurrirá a sectores en otras pistas.
Todos los discos duros actuales incorporan un bufer, que es una pequeña memoria donde se almacenan los ultimos datos a los que se ha accedido, asi como los sectores adyacentes.
Tambien se le añade una memoria chacé de tipo flash de varios GB de capacidad. Esta memoria almacena los datos mas solicitados por el procesador y va eliminando periodicamente los menos solicitados.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)